Pizarra de la Escuela 110

Los juegos y los niños

Textos.gifAsí jugamos en el recreo

El Equipo Docente y la Dirección de la Escuela, preocupados por la notoria agresividad de los alumnos,nos planteamos estrategias alternativas para la hora de los recreos.
Surge así la necesidad de revalorizar algunos juegos tradicionales y la posibilidad de integralos con juegos más actuales.
Hemos observado en los alumnos una buena respuesta a esta iniciativa, fundamentalmente por los trompos, el "elástico" y la rayuela. Se ven en los recreos pequeños grupos de niños y hasta niñas jugando con los coloridos "bailarines", haciéndolos "dormir" en la mano, sobre las chauras o en el suelo.
Llega a nuestra memoria aquella poesía del maestro Luis Neira:

Tiempo de trompos


Y ahora bailan los trompos
bailan
hay muchachos jugando en las esquinas
a veces zumban los trompos
se duermen
bailan
Suben a la palma de la mano
como una paloma mimosa
picotean
se gana el cariño de los chicos
como una cosa viva
el trompo es más que una paloma
lleva el alma del niño.

Caminando por el patio se ven los blancos "elásticos" y las bulliciosas niñas que saltan con gran agilidad y destreza para jugar a este novedoso juego.
Son infaltable las clásicas bolitas, los bochones y las "minguitas", (por lo menos así le llamabamos nosotros a las bolitas más pequeñas) que ruedan por el amplio patio de balasto.
Algunos prueban con el tejo y se arman partidos y revanchas, otros saltan en un pie par lograr llegar al "cielo" de las rayuelas pintadas en el piso.


Casilla de Correos de la Escuela

Si quiere comunicarse con la Escuela, envíe un e-mail a
ela110ca@chasque.apc.org
Página inicial www.chasque.apc.org/ela110ca