>> Fotos de la convención
Declaración Convención Nacional del Partido Demócrata Cristiano
La Convención Nacional del Partido Demócrata Cristiano, reunida en Montevideo el 1º de octubre de 2006, declara:
1.- Su total respaldo al proceso de transformación económica y social que el Gobierno progresista conducido por el Cro. Presidente Tabaré Vázquez y el Vicepresidente Cro. Rodolfo Nin Novoa, está realizando, en la dirección del crecimiento económico con justicia social.
Con este gobierno, el Uruguay se ha reencontrado con una administración responsable del Estado, con vocación de construir los cambios que históricamente el pueblo reclamaba.
En particular saludamos y respaldamos la destacada gestión de los compañeros Demócrata Cristianos en el Gobierno, en particular la del Ministro de Turismo y Deporte Cro. Héctor Lescano y del Presidente del Banco Central Cro. Walter Cancela y así como también de todos los compañeros de la Alianza Progresista a los que representamos en la persona del Ministro de Transporte y Obras Públicas Cro. Víctor Rossi.
2.- Que este proceso de transformación no se agota en la gestión ejecutiva desde el gobierno nacional, sino que requiere de la contribución decisiva de los gobiernos departamentales, de los gobiernos locales y del fortalecimiento de las iniciativas asociativas, del cooperativismo, y de todas las organizaciones de la sociedad.
En tal sentido, expresamos nuestro total apoyo a la gestión municipal de Salto encabezada por el Intendente Cro. Ramón Fonticiella.
3.- Celebramos la derrota de la impunidad y el avance de la verdad, lograda por el pueblo uruguayo en este gobierno, y que manifiesta su convicción de que los cauces de la verdad y la justicia se deberán seguir ensanchando con el esclarecimiento de los crímenes que se quisieron ocultar y el enjuiciamiento a quienes torturaron, secuestraron, y robaron amparados en la impunidad.
4.- En el plano internacional, sin resignar la vocación de integración regional, comparte y apoya la búsqueda de nuevos marcos comerciales con China, India y Estados Unidos que ofrezcan nuevas oportunidades comerciales y de inversión para nuestro País.
5.- En el marco de las próximas elecciones internas de nuestro Frente Amplio, el Partido Demócrata Cristiano compromete el mejor esfuerzo militante para el fortalecimiento de la fuerza política, y el respaldo al Gobierno Nacional y los Gobiernos Departamentales frenteamplistas.
Montevideo, 1º de octubre de 2006
Convención Nacional del
Partido Demócrata Cristiano
Convención Nacional
Fecha: Domingo 1 de Octubre de 2006.
Lugar: José Enrique Rodó 1836 – Montevideo –
Aportes previos para el debate
El cambio necesario al interior de nuestro partido
por Francisco José Ottonelli
La impronta ideológica de la Democracia Cristiana en el marco del primer gobierno progresista de nuestra historia.
por Pablo Guerra