El Referéndum del 7 de diciembre
de 2003 |
Volver a El Referéndum
EN ACTO EN PLAZA CONSTITUCIÓN
Partidarios del "Sí"
reafirmaron su posición
El Telégrafo 16/10/03
La Comisión Departamental de Defensa de ANCAP reafirmó su apoyo al «Sí a la derogación» de la ley que permite la asociación con petroleras privadas de la empresa pública, en un acto en plaza Constitución que contó con una asistencia estimada en doscientas personas, lo que motivó la reflexión del representante de FUCVAM José Oxley, quien dijo «mucha gente para los discursos y poca para escucharlos; esto debe llamarnos a la reflexión».
Se escucharon en total ocho discursos, lo que fue justificado por Roberto Siré de la Federación ANCAP al indicar que «este es un acto que incentiva la participación de todos, por lo que todos quienes quieran hablar tienen que tener su espacio».
Tal como se esperaba, concurrió el intendente Alvaro Lamas, dejando una vez más en claro su explícito apoyo a la derogación de la ley. Hicieron uso de la palabra el dirigente ruralista Severino Pereira, los ediles del Partido Nacional Nilda Ramos y Sergio Arrigoni, los sindicalistas Luis Thomasset y Nery Bianco, el presidente departamental del Encuentro Progresista Frente Amplio Ramón Sosa, el sacerdote Julio Martínez, el ya nombrado Oxley y el representante de la Comisión Nacional de Defensa de ANCAP, Juan Gómez. César Barreto, del Foro Social Mundial, leyó previamente un mensaje.
«Hay que desmitificar la pelea de si se vende o no ANCAP; a mí eso no me importa. Lo que me interesa, y por lo que voy a votar por sí a la derogación es porque a este gobierno no le podemos dar un peso más, porque lo tira», dijo Severino Pereira. «Estamos juntos por ANCAP, por nuestras raíces, por nuestra identidad», aseguró Luis Thomasset.
«Estamos convencidos que esta ley de ANCAP es nefasta para el país, y especialmente para el obrero», dijo Sergio Arrigoni.
«Discutamos, analicemos; no tengamos miedo a decir que necesitamos empresas públicas fuertes, incluso de pronto otras empresas públicas. Esa discusión hay que tenerla, pero si las vendemos, regalamos, alquilamos, nos quedamos sin nada y eso será la miseria», dijo Oxley.
Lamas firmó por el agua
El intendente Alvaro Lamas firmó anoche en plaza Constitución, durante el acto en apoyo a la derogación de la ley que permite la asociación de ANCAP con petroleras, su adhesión para plebiscitar junto con las próximas elecciones nacionales una reforma constitucional que garantice que el Estado será en el futuro el único proveedor de agua potable, e impida que empresas privadas puedan participar en el suministro a la población.
Volver a El Referéndum
Volver a Movimiento Obrero |
© autogestión
vecinal (http://www.chasque.apc.org/guifont)
Montevideo/URUGUAY
Edición Internet 2003:
Guillermo
Font